Estamos iniciando el año, acá van 3 tips para hacer que este 2016 sea su año de mayores éxitos.

1. Administre su tiempo

Hoy ya es 4 de Enero, a este año le quedan 362 días, eso equivale a 8,688 horas. ¿Qué va a hacer con ellas? Se va a pasar 2,534 durmiendo, 543 en el bus, carro o tren mientras va a la oficina, universidad y de regreso a su casa, otras 1,086 viendo TV o el periódico, noticias, etc, aproximadamente unas 2,896 en el trabajo, y otras 724 en internet, redes sociales, videos, etc; eso nos deja con 905 horas. ¿Qué planea hacer con ellas?

Una de las principales recomendaciones es hacer un horario, tanto de las actividades laborales productivas, como de la hora de levantarse e irse a dormir y disponer tiempo en este horario para acciones vitales que no debe descuidar como: hacer ejercicio, leer, capacitarse, aprender algo nuevo cada semana, tomar tiempo libre, etc.

2. Defina sus prioridades

A pesar de que la “multifuncionalidad” está muy en boga; es un hecho que la falta de enfoque nos puede llevar a desaprovechar el tiempo, que como ya vimos, es limitado. Hacer una lista de pendientes es una buena idea o un “plan de batalla” para el día o la semana es incluso una mejor idea. Tener una, dos o máximo 3 prioridades al día es lo más recomendable. Si todas sus actividades son prioritarias, es muy posible que ninguna se termine haciendo como debería.

3. Planifique en exceso

Si este año planea ganar $1.000.000 o bajar de peso 10 lbs. o vender 100 unidades, o lo que sea que este planeando hacer, multipliquelo por 5 al menos y planee como lograr esa nueva meta. En lugar de planear ganar un millón, planifique como va a ganar 5, en lugar de planificar como bajar de peso 10 libras, planifique y ejecute su dieta para bajar 50; en lugar de hacer un plan para vender 100 unidades, planee como vender 500. Esto hará que su capacidad de lograr esa meta se incremente y le pondrá más presión a usted mismo para lograrla. ¿Qué es lo peor que puede pasar? que no logre bajar las 50 libras, pero si 10, que no logre ganar los 5 millones, pero si 1, tal vez no logre vender 500 unidades, pero si 100 o más 🙂

Bono

4. Niegue su realidad

Suena extraño, pero sí.

En caso de que verdaderamente quiera hacer este 2016 su mejor año, es necesario salirse de la realidad y trabajar hacia su verdadero potencial. La mayoría de las personas viven, trabajan, tienen y logran lo que su “realidad” les permite. Esta barrera auto-impuesta es en verdad una de las principales razones por las que año con año seguimos logrando cosas similares y no vamos mas allá a lograr lo que realmente queremos o nos merecemos. ¿Cuál es su potencial real?

5. Todo comienza por usted.

Cuide sus pensamientos, sus acciones y sus resultados.

Como dijo Buddha: “Lo que pienses, en eso te conviertes.”

Invierta en su mejoramiento, en su salud, en su bienestar y en sus habilidades.

¿Cuál de estos 5  tips es su favorito?

David Rodríguez, actualmente es Consultor Senior de AKH Consultores. Ha dictado conferencias y cursos en varias instituciones, y empresas incluyendo el programa de MBA de la Universidad de Costa Rica. A nivel internacional ha dictado capacitaciones y llevado a cabo asesorías en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, y otros países de Sur America y el Caribe. Además es el autor del libro “La Ingeniería de Vender”