Como en cualquier otra profesión, en las ventas la motivación es clave para lograr resultados estelares.

Un vendedor motivado puede crear formas nuevas diferentes y correctas de lograr y sobre pasar su meta de ventas mensual, trimestral y anual.

La motivación adecuada puede generar resultados muy diferentes al promedio. Se ha hablado muchísimo de la motivación, sin embargo la mejor motivación para un vendedor es INTERNA. SUS metas, SUS objetivos, ya que a través de las ventas, se pueden lograr todos ellos; se pueden financiar sus sueños, sus metas y objetivos. Un vendedor excepcional no debe perder esto de vista.

Muchas veces, sucede que el vendedor produce suficiente para «vivir bien» y se queda en vivir bien; no continua hacia el logro de sus sueños. Esto es conocido como la «zona de confort» en las ventas.  Este es el peor error que se puede cometer en las ventas. Esta zona de confort puede acabar con el ímpetu, el empuje, la perseverancia y la «vida» de un vendedor.

Tener buenos ingresos puede ser parte de ser un profesional en ventas, sin embargo, no es por esto que uno trabaja en ventas o si? Yo personalmente trabajo para lograr mis metas, y estoy consciente de que cada una de ellas necesita de financiamiento, mucho, y de donde va a salir ese financiamiento?, de mis comisiones por ventas.

¿De dónde va a salir el financiamiento de sus metas? ¿O planea seguir trabajando para «vivir bien»?

Saludos

David

David Rodríguez, actualmente es Consultor Senior de AKH Consultores. Ha dictado conferencias y cursos en varias instituciones, y empresas incluyendo el programa de MBA de la Universidad de Costa Rica. A nivel internacional ha dictado capacitaciones y llevado a cabo asesorías en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, y otros países de Sur America y el Caribe. Además es el autor del libro “La Ingeniería de Vender”