Vender es una actividad en la que todos estamos involucrados.

Ya sea que nos vendamos a nosotros mismos (como en una relación de pareja o en una entrevista de trabajo) o que vendamos productos, servicios, ideas, lugares para ir a cenar, planes de estudio, maneras de pensar, afiliaciones políticas, creencias o convicciones; es necesario entender estas 3 reglas para tener éxito en las ventas:

1. COMPROMETASE

Comprometerse es dedicarse por completo a algo. El vendedor profesional que obtiene resultados estelares está 100% comprometido con su cliente, con el éxito del mismo y con poder asesorarle de la mejor manera. También está comprometido con su empresa, los productos que representa y con su propio éxito personal. Cuando ésta dedicación existe de manera firme, es fácil que el vendedor sea CREATIVO, PERSISTENTE y de SEGUIMIENTO adecuado al cliente para lograr beneficiarlo al venderle sus productos o servicios.

2. LOGRE ACUERDOS

Una de las cosas más violadas en las ventas. La mayoría de los vendedores discuten, llevan la contraria o ponen al cliente en lo incorrecto de manera constante. Mientras más de acuerdo podamos estar con el cliente; más sencilla va a ser la negociación y más efectiva va a ser nuestra gestión de ventas.

3. MANTENGA UNA BUENA ACTITUD

Una excelente actitud le va a abrir cientos de puertas y a cerrar miles de ventas. Es necesario comprender que su actitud es el resultado de sus decisiones, por lo tanto usted tiene el control de su actitud. Una actitud adecuada puede lograr muchas cosas, ésto unido a herramientas y habilidades de ventas, saca el mayor provecho de todas las oportunidades que puede encontrar en los negocios.

Éxitos!

David

David Rodríguez, actualmente es Consultor Senior de AKH Consultores. Ha dictado conferencias y cursos en varias instituciones, y empresas incluyendo el programa de MBA de la Universidad de Costa Rica. A nivel internacional ha dictado capacitaciones y llevado a cabo asesorías en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, y otros países de Sur America y el Caribe. Además es el autor del libro “La Ingeniería de Vender”