Igual que en cualquier otra profesión, en las ventas se necesita de creatividad. Vender no es una actividad mecánica, similar una receta de cocina, cada venta es diferente y tiene su «toque» personal de quien la lleva a cabo.

A nivel de negocios, en las ventas, es vital ser creativo, encontrar nuevas y diferentes maneras de hacer las cosas, de presentar el producto, de darle seguimiento a un cliente, de lograr una reunión, de cerrar la venta y de manejar las objeciones que el cliente pueda manifestar.

Desde el punto de vista del cliente, el vendedor que siempre utiliza un mismo discurso, un mismo enfoque del negocio, o una misma forma de dar seguimiento («Lo llamaba para ver si ha podido ver mi correo») se vuelve desgastante y causa que el cliente mismo pierda el interés en el negocio e incluso en el producto (aunque tenga una necesidad del mismo).

¿Cómo podemos ser creativos en las ventas?

Muchas veces dejamos de utilizar las herramientas tecnológicas disponibles para vender. El uso de las redes sociales, videos, gráficas informativas, etc, son maneras diferentes de vender. Es necesario pensar en formas novedosas, creativas, tal vez hasta únicas de vender de formar profesional.

Le reto a hacer una lista de 20 maneras diferentes de hacer lo que ya está haciendo en ventas…..

Suerte.

David

David Rodríguez, es administrador de empresas, tiene una especialidad en comportamiento humano en México y California, ha laborado en Recursos Humanos al inicio de su carrera en Florida y durante los últimos 8 años se desempeñó como Gerente de Ventas Internacionales en una empresa costarricense. Actualmente es Consultor Senior de AKH Consultores. Ha dictado conferencias y cursos en varias instituciones, y empresas incluyendo el programa de MBA de la Universidad de Costa Rica. A nivel internacional ha dictado capacitaciones y llevado a cabo asesorías en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, y otros países de Sur America y el Caribe. Además es el autor del libro «La Ingeniería de Vender»